CUENTOS


Esta sección se inspira en la manera en que antiguamente se transmitían las ideas, conceptos y filosofía en el taoísmo y también en todas las culturas cuando la transmisión era oral y no por escrito. 
En los clásicos escritos del taoísmo se mantiene el espíritu de la transmisión oral y toda ella se hace mediante poesías, cuentos y canciones. 
Hay dos razones por las qué se transmite mediante poesías, cuentos y canciones. La primera es que no se pretende afirmar una realidad, un conocimiento de una manera fija. No se pretende decir como hay que hacer las cosas, ni como son. Todo es una sugerencia, una posibilidad a estudiar, a reflexionar y es un mensaje para el subconsciente. Por ello la recomendación después de leer un cuento, una poesía, un párrafo es la de ponerse a meditar. Con ello de alguna manera, se puede uno conectar con el estado de conciencia similar al del que escribió esa poesía, ese cuento o canción.
Y el estado de conciencia es la segunda razón por la que la transmisión es sutil y abierta  y no directa y cerrada. Los textos clásicos están escritos desde lo intuitivo y espontáneo. En ese estado de calma  y de conciencia que se logra cuando uno está en el centro, abierto al no se. Donde no hay nada cierto, a la vez que todo es y su manifestación es lo que nos interesa y determina.

Los cuentos escritos en esta sección están escritos por mi y no están escritos desde un estado de conciencia como se entiende que están los textos escritos en los clásicos del taoísmo, pero sí están escritos en el intento de que surjan desde lo intuitivo y espontáneo y con la idea de sugerir reflexiones. 

LISTADO DE CUENTOS (buscar en la etiqueta cuentos)